A Ania Starmach le encanta diversificar la cocina y modificar recetas conocidas con sus propias combinaciones. Para las tardes de otoño, una nueva propuesta del cocinero popular es una sopa tailandesa aromática ligeramente modificada. ¿Cómo prepararlo? Es muy simple y el plato es delicioso y ligero, pero muy abundante.
Sopa tailandesa según la receta de Ani Starmach
La reconocida chef extrañaba los sabores navideños, por lo que decidió recrearlos en su casa. Con este fin, Starmach compartió una receta de su sopa tailandesa favorita. Es fácil de preparar y puede traernos un sustituto para un viaje culinario de vacaciones.
Componentes:
- un trozo de jengibre de tres centímetros;
- dos dientes de ajo;
- un chile pequeño;
- pechuga de pollo doble;
- cebolla;
- dos litros de caldo de pollo;
- 300 mililitros de leche de coco;
- Pimiento rojo;
- dos puñados de finos fideos de arroz;
- 200 gramos de champiñones;
- 100 gramos de maíz enlatado;
- cebolleta;
- cucharada de salsa de soja;
- cucharada de aceite de coco;
- cucharada de salsa de pescado;
- cilantro fresco;
- Lima.
Preparación: Picar la cebolla, el ajo, el jengibre y el chile y saltear en aceite de coco. Corta los pimientos y el pollo en tiras finas y corta los champiñones. Agrega el pollo al chile y sofríe un rato, luego agrega el pimentón, y luego de unos minutos agrega los champiñones. Vierta todo el caldo y agregue las salsas y la leche de coco. Cocine por un cuarto de hora. Mientras tanto, cocina la pasta según las instrucciones del paquete y agrégala al caldo. Agregue el maíz y las cebolletas también. Justo antes de servir, agregue el cilantro y el jugo de lima.
¡Disfrute de su comida!