La desintoxicación se suele asociar a consumir solo zumos de verduras durante unos días, lo que nos ayudará a restablecer el organismo después de Navidad. ¿Te asustan las dietas restrictivas y las chicas? Puede limpiar el cuerpo de una manera completamente diferente.
¿Cómo limpiar el cuerpo sin la habitual desintoxicación?
Llevar una dieta restrictiva que solo permita ciertos jugos puede ser desastroso. Es mucho mejor, en lugar de cambiar repentinamente a una dieta de este tipo, realizar cambios pequeños pero significativos de manera sistemática. ¿Qué hacer para desintoxicar … sin desintoxicar?
Primero, una dieta variada
Consuma comidas regulares, incluya más verduras y frutas de temporada en el menú y reduzca la grasa, las carnes rojas, el azúcar y la sal. Cambios tan simples y obvios realmente ayudan. También controle la cantidad correcta de proteína saludable. También es importante planificar sus comidas con anticipación. La correcta distribución del menú a lo largo del día permite evitar picar entre horas y, como resultado, acelera el metabolismo.
En segundo lugar, duerma profundamente
No es suficiente dormir la cantidad de horas que nos conviene. Al menos una hora antes de acostarse, apague su teléfono, televisión, computadora y todos los demás distractores electrónicos. Ventile la habitación y póngase en un estado de ánimo tranquilo. Puedes dedicar unos minutos a hacer yoga o meditación para calmarte y calmar tus pensamientos. Durante el sueño, nuestra conciencia descansa y muchos procesos digestivos importantes tienen lugar en el cuerpo, donde se eliminan las toxinas y las vitaminas y minerales se retienen y almacenan en los lugares correctos.
Tercero, mantente hidratado
Todo el tiempo mucha gente se olvida de la importancia de la cantidad correcta de líquido. La hidratación adecuada es la clave para un metabolismo adecuado, hidratación de la piel desde el interior y producción de energía adecuada. Sin agua, nuestro cuerpo no puede funcionar normalmente.