¿Cómo romper viejos hábitos y empezar este año con cambios específicos en la nutrición? Si su objetivo es bajar de peso, pero quiere probar algo nuevo, los nutricionistas han presentado un método sencillo. Este truco trivial puede marcar la diferencia.
No más bocadillos, solo coma esta fruta antes de cada comida
El nutricionista británico Rob Hobson, cuando se le preguntó cómo dejar de comer bocadillos y sentirse satisfecho después de comer, responde brevemente: antes del desayuno, el almuerzo o la cena, es suficiente comer … una manzana.
Comer una manzana ayudará a aumentar el contenido total de fibra de cada comida. Flavonoides saludables y fibra de manzana pueden ayudarlo a quemar grasa abdominal y hacer que se sienta satisfecho por más tiempo, agrega el especialista.
La afirmación del dietista está respaldada por numerosos estudios. Uno de ellos, publicado en “Nutrition Reviews”, informó que un aumento en la cantidad de fibra dietética se correlaciona con una disminución en el consumo de energía. De esta forma, tenemos más, por ejemplo para realizar un entrenamiento que quema calorías innecesarias. La manzana es un bocadillo realmente excelente: no solo contiene fibra, sino que también llena más que, por ejemplo, las barras que solemos elegir como bocadillos entre comidas.
Las manzanas son ricas en compuestos polifenólicos que actúan como antioxidantes. Al incluirlos en la dieta, tenemos una protección adicional contra la inflamación o el exceso de radicales libres. La fruta también es una gran fuente de vitamina C, que apoya nuestro sistema inmunológico, agrega el Dr. Rob Hobson.
Otro truco es beber un vaso de agua antes de una comida, que también te mantendrá lleno. Sin embargo, al enfocarnos en las manzanas, proporcionaremos al cuerpo vitaminas más valiosas.