La dieta de la reina Isabel II difícilmente se destacaría de la forma en que comen los británicos, si no fuera por lo que eligen beber para su ronda de juegos de la tarde. ¿Qué comen exactamente las monarcas durante el día? Su menú ya no es un secreto.
Menú diario de la reina Isabel II: tradición con un toque de extravagancia
El día de la monarca británica comienza a las 7:30 cuando se despierta y baja a tomar su taza matutina de té Earl Grey con galletas. Después de bañarse, se sienta a tomar un desayuno dulce: le encantan los cereales con yogur y mermelada. Por supuesto, todo se sirve en vasijas de mármol, además tachonadas de joyas (no hay forma de que una comida servida de esta manera tenga mal sabor).
Justo antes de la cena, Isabel II no se niega a sí misma … un vaso de ginebra con Dubbonet, una rodaja de limón y hielo. A la hora del almuerzo, que se sirve cada minuto a la una de la tarde, Isabel II disfruta de pescado con verduras. Le encanta la mezcla de garbanzos a la plancha, espinacas y calabacín. Sin embargo, si tiene invitados, la mesa aterriza salmón con ensalada de hinojo con manzanas, costillas de cordero con cassoulet de frijoles y salsa de limón, cubiertas con tarta de naranja quemada con merengue hervido y compota de moras.
Como corresponde a un monarca británico, a las cinco de la tarde es la hora del té con el té de la tarde. Se compone de bizcochos como bizcocho de miel y nata, pan de jengibre, tarta de frutas o bizcocho de chocolate, sándwiches (sin piel) que pueden incluir pepino, salmón ahumado, mayonesa de huevo o jamón y mostaza y, por último, sándwiches minúsculos de mermelada de frambuesa. La última comida de la reina es la cena. La comida consiste en carne (cordero, rosbif, cordero, urogallo o salmón, a menudo tomados de las fincas Queen’s Sandringham o Balmoral, verduras y un martini como aperitivo, seguido de frutas: fresas o melocotones, cultivados en el castillo de Windsor).
Después de la cena, Isabel II va a sus pasatiempos favoritos: juega varios juegos (crucigramas, Scrabble, rompecabezas o rompecabezas) o va a la proyección de una película. Durante las clases nocturnas, siempre tiene … una copa de champán con él. ¡Se llama vida!