Ewa Szabatin intenta convencer a los seguidores de Instagram para que incluyan más frutas y verduras en su dieta. En la última entrada, la celebridad anima a las espinacas a aparecer en el menú. Estas discretas hojas verdes tienen un verdadero poder. Estas son las razones por las que debería usarlos con más frecuencia.
Ewa Szabatin enumera las ventajas de consumir espinacas
La espinaca, al igual que otras verduras de hoja verde, se recomienda para personas que sufren de deficiencia de magnesio. ¿Qué más podemos encontrar en él? Betacaroteno, vitamina C, potasio y ácido fólico son solo algunas de las vitaminas y minerales que vale la pena mencionar. Está comprobado que la espinaca, gracias a los antioxidantes que contiene, protege contra la aterosclerosis y el cáncer.
La espinaca debe ser consumida por personas estresadas, porque es una fuente de magnesio. Este elemento tiene un gran impacto en el funcionamiento del sistema nervioso, reduce significativamente la susceptibilidad al estrés, muestra propiedades calmantes – agrega Szabatin en Instagram
Entonces, ¿cómo usar las espinacas en la cocina?
Dos recetas dietéticas rápidas de espinacas
Ensalada de espinacas en forma
- dos puñados de espinacas tiernas;
- semillas de girasol;
- un aguacate
- un tomate
- unas hojas de lechuga iceberg;
- un poco de aceite de oliva;
- un poco de jugo de limón;
- queso mozzarella;
- sal y pimienta para probar.
Lavar bien las verduras, cortarlas y ponerlas en un bol. Pica la mozzarella y agrégala al resto de ingredientes. Espolvorear todo con semillas de girasol, agregar jugo de limón, un poco de aceite de oliva y especias. Mezclar bien y servir.
Pasta rápida con espinacas
- 100 gramos de espaguetis integrales;
- 200 gramos de hojas frescas de espinaca;
- 50 gramos de queso feta;
- dos cucharadas de nueces trituradas;
- dos dientes de ajo;
- dos cucharadas de aceite de oliva;
- sal rosada;
- pimienta;
- perejil.
Cocina los fideos según la receta del paquete. Mientras tanto, calentar el aceite de oliva en una sartén grande y sofreír encima el ajo en rodajas, un momento después añadir las hojas de espinaca lavadas. Freír todo durante medio minuto, luego agregar las nueces y el queso feta cortado en cubitos. Sazone todo con sal y pimienta. Combine la pasta cocida con verduras, queso y nueces en una sartén. Transfiera a un plato y decore con perejil fresco.