El ayuno, también conocido como la dieta de Daniel, no es más que una especie de ayuno controlado. Aunque no es un modelo de dieta tradicional, te ayuda a adelgazar. Estos son sus principios y productos más importantes en los que se basa todo el menú.
Reglas de ayuno de Daniel
El principio básico de la dieta es eliminar la carne y los productos lácteos para este tiempo, pero también los cereales, la pasta, el pan, los productos de cereales, las patatas, las vainas, los plátanos y las uvas. Se espera que el ayuno dure 40 días. ¿Qué habrá en nuestro menú esta vez?
- Verduras como: perejil, zanahoria, remolacha, rábano, col, puerro, lechuga, apio, tomate, coliflor, calabaza, calabacín y todo tipo de ensilajes.
- Frutas: manzanas, limones, pomelos.
- Extras como rábano picante, comino, mejorana y hierbas frescas.
- Bebidas: agua, zumos de frutas y verduras.
Sin embargo, excluimos el café, el alcohol y los tés fuertes.
Controversia en torno a la publicación de Daniel
Como cualquier ayuno, el ayuno de Daniel se basa en limitar su ingesta calórica diaria, ¡que reduce a 600 kcal! Esto es para ayudar a limpiar el cuerpo de microorganismos residuales y luego de tejido adiposo. Sin embargo, una cantidad tan pequeña de calorías puede ser peligrosa para su salud. Cambiar a una dieta así no puede ser solo nuestra decisión. Con anticipación, comuníquese con el médico apropiado. Sin embargo, podemos usar la regla principal de limitar los productos animales, pero reducir la ingesta diaria de calorías a este número es peligroso para la salud y es mejor no usarlo.