Recientemente ha aparecido una investigación prometedora en la popular revista Nutrients. Los científicos japoneses han descubierto que beber dos tazas de té chino tradicional acelera la quema de grasa en el cuerpo. ¿Cómo es esto posible?
¿El té chino como forma de adelgazar?
Los especialistas que se comprometieron a probar los efectos de dicho té decidieron realizar un experimento de dos semanas. Parte del grupo de prueba debía beber dos tazas de la bebida al día, mientras que el resto del grupo de prueba se basó únicamente en la dieta y el ejercicio. ¿Cuáles son los resultados del estudio? ¡El primer grupo que bebió té oolong quemó grasa un veinte por ciento más rápido!
Como todos los tés, el oolong contiene cafeína, que afecta el metabolismo energético al aumentar nuestro ritmo cardíaco. Sin embargo, la investigación sugiere que consumir este té también puede aumentar la descomposición de grasas, independientemente de si la cafeína que contiene todavía está activa o no, explica un investigador.
¡Fue sorprendente que el oolong afecte al cuerpo incluso mientras duerme, acelerando los procesos digestivos! Con todo esto, no se ha notado que la bebida tenga efectos nocivos sobre el sueño, que es tan importante para una correcta regeneración. Los científicos continúan su investigación para ver cómo afectará el té al cuerpo en su versión descafeinada.
Té oolong: ¿cómo prepararlo?
La preparación adecuada es crucial si queremos disfrutar plenamente del sabor y los beneficios de este extraordinario té. A Oolong le gustan las temperaturas muy altas; El agua hervida a 95 grados Celsius será ideal.